top of page

Sus libros

​

Volvió a su vocación de poeta y escritora al final de su vida. Fueron sus mentoras Teresa Leonardi de Herrán y Sara San Martín de Dávalos. Otro referente importante de su poesía de mamá fue su admirado Joaquín Gianuzzi, que pasaba sus veranos en Quijano y compartía tertulias. Perteneció a una generación de poetas que se desarrollaron en los años 80 y 90, entre las que se destacan Liliana Bellone, Zulema Usandivaras, Marta Grondona.

La luz invade ahora

ISBN 987-9103-00-9

​

Su primer libro publicado fue La luz invade ahora, publicado en 1995. La edición gráfica la hice yo, y la tapa la diseñó Esteban Lavilla. La impresión se hizo en la imprenta Gofica, de Salta.

Vencida tiniebla

ISBN 987-542-003-4

​

Su segundo libro fue muy trabajado. Su amiga, la reconocida poeta salteña Sara San Martín, la ayudó mucho a pulir las poesías; se reunían en la casa de Sara, en Cerrillos, y a modo de taller literario, leían, comentaban, y corregían las poesías de mamá. El libro Vencida tiniebla fue publicado en el 2000, también impreso en Gofica Editora. La tapa también es diseño de Esteban Lavilla, sobre una foto suya de María Laura Ponssa. 

Presentación de La luz invade ahora, con la mesa integrada por Enrique Carreras, Sara San Martín y Raúl Aráoz Anzoátegui.

bottom of page